MADRID. MAS DE 2.300 ANIMALES ABANDONADOS SE BENEFICIARAN DE UNA CAMPAÑA DE DONACION DE ALIMENTOS EN CENTOS COMERCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 2.300 mascotas abandonadas que fueron recogidas entre enero y agosto de este año en albergues de la Comunidad de Madrid podrán beneficiarse de una campaña de donación de alimentos que comenzará mañana, con motivo del Día Mundial de los Animales.
La campaña, organizada por las empresas de alimentos de animales Whiskas y Pedigree, en colaboración con la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA), consiste en la recogida de alimento en diferentes centros comerciales de Madrid (los establecimientos de Alcampo en Vallecas, La Vaguada y Pío XII, y los Pryca de Majadahonda y Alcobendas).
En cada uno de ellos se colocará una caseta, en la que todos los interesados podrán dejar cualquier producto de alimentación para animales de cualquier marca, si bien no se admitirá comida casera.
Paralelamente a la recogida de alimentos, se desarrollará una campaña de apadrinamiento de mascotas. Los clientes de Whiskas y Pedigree que deseen apdrinar a un animal deberán enviar códigos de barras de estas marcas, que les serán canjeados por un regalo.
Además de Madrid, la campaña también se realizará en Barcelona, Tarragona, Zaragoza, Logroño, Bilbao, Granada, Sevilla y Valencia.
El objetivo de los organizadores es sensibilizar a la sociedad para que no abandonen animales y alimentar al mayor número posible de mascotas abandonadas, que se cifran en 66.260 este año en toda España, según ANDA.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 1999
MGR