MADRID. MAS DE 200.000 PERSONAS VISITARAN HOY EL CRITO DE MEDINACELI

MADRID
SERVIMEDIA

Desde la pasada noche y durante el día de hoy, los alrededores de la iglesia del Cristo de Medinaceli, en Madrid, fueron tomados por decenas de miles de personas que aguardaron durante horas su oportunidad para besar la imagen que da nombre al templo y pedirle tres deseos.

El cumplimiento de esta costumbre, que se repite cada año el primer viernes de Cuaresma del mes de marzo, congregaba ya a las siete de la mañana a más de 5.000 personas -según inforaron a Servimedia fuentes de la basílica-, que permanecieron de pie varias horas en las interminables colas de fieles para poder acercarse a la imagen del Cristo, como harán durante todo el día unas 200.000 personas.

El Cristo de Medinaceli muestra hoy una nueva imagen tras el proceso de restauración que ha sufrido. Según las citadas fuentes, el Cristo "está más bonito que nunca".

La imagen, que durante toda la jornada de hoy recibirá multitud de promesas y deseos, fue visitada también por los duues de Soria, Margarita de Borbón y Carlos Zurita, que acudieron en representación de la Familia Real española y que provocaron con su presencia un momentáneo alboroto entre los feligreses que pacientemente aguardaban en las colas.

La devoción de los fieles por el Cristo de Medinaceli no se limita únicamente a Madrid, ya que son muchas las personas de otros lugares del país que se trasladan hasta la capital para rezar ante la imagen. Los padres capuchinos, que regentan el templo, suelen repartir en esa fecha más de 40.000 comuniones y las misas se celebran de forma casi ininterrumpida.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 1997
L