MADRID. MAS DE 200 COMERCIANTES DENUNCIAN LAS PERDIDAS QUE LES ESTAN OCASIONANDO LAS OBRAS DEL METRO EN CARABANCHEL

MADRID
SERVIMEDIA

Las asociaciones de comerciantes de Carabanhel y La Laguna han denunciado los enormes daños que están ocasionando a sus negocios las obras de ampliación del Metro en Carabanchel, que impiden el paso de los ciudadanos.

Según estas asociaciones, que han convocado para las 8 de esta tarde una manifestación, estas obras están mal planteadas y ejecutadas y están suponiendo que más de doscientos comerciantes se estén viendo afectados por los constantes cortes de circulación y las innumerables dificultades para el tránsito de peatones.

Aseguran ue este caos urbanístico ya ha originado que el negocio de los comerciantes se haya reducido en algunos casos hasta el 60 por ciento, lo que ha ocasionado el cierre de algunos comercios, mientras que otros muchos pueden seguir el mismo camino si no se adoptan soluciones de forma inmediata.

Los comerciantes temen que los perjuicios que sufren en la actualidad por la ampliación del Metro se vean multiplicados cuando tras estas obras "asfixiantes" se instale en la zona otro gran centro comercial.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 1997