MADRID. MAS DE 10.000 CONSUMIDORES HAN SIDO ATENDIDOS POR LA JUNTA ARBITRAL DE CONSUMO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 10.000 consumidores han sido atendidos por la Junta Arbitral de Consumo del Ayuntamiento de Madrid desde su puesta en marcha, el 5 de mayo de 1986, gracias aun convenio suscrito por el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad Autónoma, el Ministerio de Sanidad y Consumo y diversas Asociaciones de Consumidores y Organizaciones Empresariales.

La mayor parte de los problemas que le han surgido a los consumidores madrileños en los ñúltimos seis meses, hacen referencia al servicio telefónico, a las tintorerías, a la compra del mobiliario, y a la adquisición y reparación de automóviles, electrodomésticos y demás aparatos electrónicos.

El prestigio conseguido pr la Junta Arbitral de Consumo del Ayuntamiento de Madrid obedece fundamentalmente a la alta especialización de sus servicios técnicos y a que cuenta con servicios auxiliares vitales para llevar a un buen término su labor, tales como el Laboratorio Municipal de Higiene.

Informacu-2000 se suma a estas declaraciones afirmando que la Junta Arbitral Municipal resuelve satisfactoriamente para los intereses del consumidor el 90 por ciento de las reclamaciones presentadas en su sero y ha sido ejemplo para otos países: "todas estas circunstancias han hecho que se tomara ejemplo de la Junta Arbitral del Ayuntamiento de Madrid, para la implantación del Sistema Arbitral en su nación, convirtiéndose así en modelo explorable más allá de nuestras fronteras"-

(SERVIMEDIA)
19 Jul 1994
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