MADRID. MAS DE 1.000 OPERARIOS MUNICIPALES LIMPIARAN LA BASURA QUE ARROJEN LOS MADRILEÑOS EN NOCHEVIEJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid ha dispuesto un servicio especial de limpieza para la Nochevieja y el da de Año Nuevo, en el que más de 1.000 operarios se encargarán de limpiar las basuras que arrojen los madrileños en la noche de Fin de Año.
Según informó el consitorio de la capital, durante la misma noche del 31 de diciembre 43 operarios y 14 conductores se encargarán de ir despejando la suciedad de las calles, para dar paso a la mañana siguiente al grueso de la operación: 890 operarios y 113 conductores que intervendrán durante la mañana y la tarde del día 1 de enero en esta operación especial de lipieza.
Asimismo, en la misma Nochevieja un retén especial compuesto por 20 operarios, 3 conductores y 2 encargados realizarán la limpieza y recogida de residuos reciclables en la Puerta del Sol, escenario principal de la celebración del fin del año en Madrid.
En cuanto al dispositivo de Policía Municipal, 300 agentes de de las distintas unidades de Tráfico y Seguridad estarán distribuidos por todo Madrid, pero especialmente en la zona de la Puerta del Sol y sus aledaños. Serán los encargados de ralizar los cortes y desvíos del tráfico rodado con suficiente antelación, de acuerdo con las necesidades del momento.
A lo largo de toda la noche se mantendrán controles de alcoholemia en diversos puntos de la capital, que se realizarán tanto de forma preventiva como a los implicados en los accidentes de tráfico.
Asimismo, los madrileños dispondrán de un servicio especial del SAMUR y Protección Civil para el día 31. En total, 84 personas y 35 vehículos estarán dispuestos las 24 horas de ese día, ntre médicos, enfermeros, conductores de ambulancias, etcétera.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 1995
L