MADRID. LA MARATON POPULAR REGISTRARA UN RECORD ABSOLUTO DE PARTICIPACION EN UNA PRUEBA NACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vigésimo quinta edición de la Maratón Popular de Madrid (MAPOMA), que se celebrará el próximo domingo por las calles de la capital, registrará un récord absoluto de participantes. El maratón más antiguo de España y uno de los diez más prestigiosos del mundo se sitúa a la cabeza de las pruebas nacionales con la participación de 12.000 corredores que epresentarán a sesenta países.
El recorrido de la carrera, que comenzará en el Paseo de Recoletos y finalizará en el Paseo del Prado, se ha suavizado en esta ocasión con el fin de hacerlo menos duro para los corredores, con la eliminación de cuestas y pendientes y facilitando el acceso de los familiares y el público en general.
El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, expresó, en la presentación de la prueba, que este maratón es una actividad de gran prestigio en la ciudad junto con ctos como "El día de la bicicleta" o la San Silvestre, "pues durante 25 años ha sido la imagen de Madrid en todo el mundo".
Manzano invitó a los madrileños a que animaran a lo corredores durante la carrera y pidió un poco de espíritu de comprensión y tolerancia ante este acto por el corte de circulación en numerosas calles de la ciudad, "para que esta fiesta del deporte pueda continuar muchos más años".
Con el fin de respetar el medioambiente, la organización premiará el esfuerzo de los atletas pr mantener limpio el recorrido y la ciudad introduciendo la basura en los contenedores de los avituallamientos, y con una donación de medio euro por corredor al Comité Español de Unicef y a la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, lo que, en total, supondrán 6.000 euros para cada organización.
El presidente del Mapoma señaló que esta carrera es unao de las mejores maratones del mundo en cuanto a organización y asistencia sanitaria se refiere. El único problema que ha sufrido la organización ha sio el cierre de la inscripción por el exceso de gente que quería apuntarse y que lleva a la existencia de corredores ilegales.
Entre las novedades de la prueba para este año destacan el mayor número de premios para los corredores y el seguimiento "on-line" para que el corredor pueda comparar su prueba con la de otros deportistas por medio de una página "web" en Internet. Además, el corredor podrá conocer su clasificación personal mandando un mensaje desde su teléfono móvil.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2002
O