MADRID. MANZANO REDUJO A LA MITAD LA ARTIDA DE GASTOS DEL ALCALDE RESPECTO A LA ETAPA DEL PSOE, SEGUN EL CONCEJAL DE HACIENDA

- Sabanés (IU) cree que algunos gastos de la cuenta del regidor "rozan la ilegalidad"

MADRID
SERVIMEDIA

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Bujidos, aseguró hoy que en la etapa de gobierno municipal del PSOE el entonces alcalde Juan Barranco tenía 14 millones de pesetas para gastos institucionales y de representación y que el concejal popular José María Alvarez del Manzan redujo esa partida a la mitad.

Bujidos defendió de esta manera a Alvarez del Manzano después de que el diario "El País" publicara hoy una información según la cual el alcalde de la capital pagaba con una cuenta municipal de 7,1 millones de pesetas anuales, que sólo podía manejar él, los viajes de su esposa María Eulalia Miró, así como otros gastos como una multa de tráfico y donaciones a una cofradía de Málaga.

El concejal de Hacienda recuerda que Alvarez del Manzano redujo la partida de los gasos del alcalde a la mitad y, además, "se obligó a justificar todos los gastos".

El edil popular asegura en un comunicado de prensa difundido esta tarde que en el presupuesto municipal "no existe" una partida para donativos "sino que son subvenciones a asociaciones e instituciones culturales y deportivas y que son aprobadas por el pleno de la corporación".

Por su parte, la portavoz del grupo municipal de IU, Inés Sabanés, ha manifestado que en la cuenta restringida del alcalde "hay muchos gastos qe rozan la ilegalidad, no tienen justificación política y constituyen un grave error".

Sabanés pidió una explicación "técnica, legal y política" del gasto público para informar a los ciudadanos y se mostró partidaria de la eliminación de la cuenta bancaria para los gastos de libre disposición.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2000
R