MADRID. MAÑANA SERAN REPATRIADOS LOS CADAVERES DE LOS TRES JOVENES MADRILEÑOS FALLECIDOS EN LOS ALPES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los cadáveres de los tres jóvenes españoles muertos el pasado miércoles como consecuencia de un desprendimiento de hielo en los Alpes franceses serán repatriados mañana. Su llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas está prevista en torno a las ocho de la tarde, según informaron a Servimedia uentes del Ayuntamiento de Madrid.
A consecuencia del desprendimiento de hielo en el glaciar de Bossons, donde se internaron para tomar unas fotos, resultaron muertos Asier Imaz Urquía, de 23 años; Jimena Santamaría Herrero, de 18, y Elena Bartolomé Safio, de 19, mientras que José Antonio López Martínez y Julio Montón Peco sufrieron heridas de diversas consideración.
José Antonio López, de 25 años, fue operado en el Hospital Cantonal de Ginebra, al que fue trasladado en helicóptero, el pasado juees por un equipo de cirujanos ortopédicos, ya que la fuerza del desprendimiento le amputó el brazo derecho. El joven tendrá que ser operado de nuevo en el mismo hospital suizo, según el concejal de Ciudad Lineal. El pronóstico es reservado y evoluciona lentamente.
Julio Montón, de 29 años, sufrió en el accidente politraumatismo y fractura de un brazo y aunque las heridas no revestían tanta gravedad como las de su compañero, tuvo que ser intervenido de sus fracturas en Chamonix. El joven será trasladad a Ginebra en ambulancia y desde allí por vía aérea a Madrid, donde ingresará en un hospital.
Estos cinco jóvenes formaban parte de una excursión, integrada por 50 turistas, que salió el pasado día 22 de Madrid con destino Chamonix (Francia).
El accidente se produjo, al parecer, cuando diez de ellos no obedecieron las instrucciones de los monitores y se acercaron a una zona considerada muy peligrosa, en las faldas del Mont Blanc, de 4.807 metros de altitud. El resto del grupo decidió continuar lamarcha sin detenerse.
Un desprendimiento de quince toneladas de hielo sorprendió a los jóvenes y aplastó a tres de ellos, cuando se encontraban a unos 1.200 metros de altura. El resto de los excursionistas decidieron terminar el viaje y regresarán mañana en autobús, como estaba previsto en un principio.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 1995
N