MADRID. MAÑANA SERA INAUGURADO EL MONUMENTO AL PADRE LLANOS EN EL POZO DEL TIO RAIMUNDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mañana, sábado, será inaugurado el monumento al Padre Llanos en la plaza del Centro Cívico del Pozo del Tío Raimundo, levantado por suscripción popular para honrar a quien dedicó gran parte de su vida a resolver los problemas del barrio, uno de los más pobres de Madrid.
El sacerdote jesuíta José María de Llanos concilió su labor pastoal con la militancia en el Partido Comunista de España, en cuyo comité central participó.
Al acto de homenaje de mañana asistirán destacadas personalidades de la vida nacional, pero sobre todo será un recuerdo de los vecinos del barrio y la Fundación Amigos de José María de Llanos, promotores ambos de la iniciativa. Con ellos han colaborado instituciones culturales, sindicales y políticas, y muy especialmente la Comunidad de Madrid.
El monumento es un monolito en piedra de Colmenar de 4 metros dealtura y 1,30 de ancho, que descansa sobre un dado de piedra berroqueña de medio metro de altura. Alrededor, un pequeño jardín acotado.
En una cara del monolito está representada mediante un altorrelieve, que llena su superficie, la imagen de una brazada de flores como símbolo de la solidaridad. En la cara opuesta, el bajorrelieve de la figura del Padre Llanos, y en las dos caras restantes, frases que recogen el espíritu universal del sacerdote, según fuentes de Comisiones Obreras.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 1994
A