MADRID. MAÑANA SALEN LAS PRIMERAS 60 TONELADAS DE ALIMENTOS CON DESTINO A SARAJEVO
-Hasta la fecha se han recogido casi 130 toneladas de alimentos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A primera hora de mañana saldrán condestino a Sarajevo dos camiones con 60 toneladas de alimentos recogidos en la campaña "Madrid ayuda a Sarajevo" que, hasta la fecha, ha recogido 130 toneladas de comida para paliar el problema del hambre en los habitantes de la capital bosnia.
Esta tarde se iniciarán las labores de cargar los dos primeros camiones con destino a Sarajevo, que transportarán un total de 60 toneladas de alimentos, casi la mitad del total de 128.145 kilogramos recogidos hasta ahora. Los dos camiones, cedidos por la empresaSeur, serán despedidos por una corporación municipal presidida por Alvarez del Manzano.
Los alimentos serán entregados, según los acuerdos con la alcaldía de Sarajevo, en la ciudad fronteriza de Plotze, antes de entrar en territorio bosnio, de acuerdo con los consejos de las autoridades de la capital bosnia.
De los alimentos recogidos en estos días por el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con SAMUR, la mayoría corresponden a legumbres (49.775 kilogramos), pasta (14.823 kilos), conservas (12688 kilos),azúcar (8.855 kilos) y harina (6.840 kilos).
El resto de lo recogido se reparte entre los lácteos y derivados con unas 12 toneladas, casi 6.000 litros de aceite, 1.201 kilogramos de alimentos infantiles, 3.209 kilos de cacao y 2.309 litros de zumos y bebidas refrescantes.
Además, los camiones transportarán además pequeñas cantidades de café, alimentos preparados, sal, galletas, cereales y todo tipo de alimentos no perecederos.
Esta campaña se inició el pasado día 14 con la presetación realizada por el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, en la que pedía la colaboración de todos los habitantes de Madrid para suministrar a los bosnios alimentos no perecederos.
Alvarez del Manzano contestaba así a una carta de su homónimo bosnio, Tarik Kupusovic, en la que éste informaba de que, actualmente, los habitantes de Sarajevo reciben diariamente a través de ACNUR, 257 gramos de alimentos cada uno, de los que 250 gramos son harina para la fabricación de pan.
La recogia de alimentos continúa y se espera que en este domingo se incremente la cantidad de lo recogido ya que la gente aprovecha su día libre para acercarse a dejar algunos alimentos en el almacén del barrio madrileño de Legazpi, habilitado al efecto.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 1995
C