MADRID. MAÑANA ENTRA EN SERVICIO UN NUEVO RAMAL DE METRO QUE UNE OPERA CON PRINCIPE PI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mañana entra en servicio el ramal Opera-Príncipe Pío del Metro de Madrid tras una remodelación de la estación de cercanías de Norte, que se llamará a partir de ahora Príncipe Pío, para hacerla compatible con el paso de las líneas 6 y 10 del Metro, según informó hoy la Consejería de Transportes. Por este corredor viajan diariamente 14.500 personas en un sentido y 17.800 en el otro.
Las obras forman parte de la construcción del gran intercambiador de Príncipe Pío, cuy segunda fase se pondrá en servicio la próxima primavera, conjuntamente con la prolongación de la línea 6 del Metro entre Laguna y Ciudad Universitaria.
Además de rehacer completamente la estación, se ha adaptado el ramal para que circulen trenes de cuatro coches y mejorado los accesos de la estación con la calle y los restantes medios de transporte del intercambiador, dotando a la estación de un vestíbulo más amplio.
Estos trabajos han sido financiados por la Consejería con 580 millones de pesets, además de los 75 millones que el Consorcio Regional de Transportes, a través del Metro, ha invertido en la remodelación de la estación del ramal en Opera, donde ha ampliado la longitud y anchura del andén.
El consejero de Transportes, Julián Revenga, presidirá el acto de inauguración de mañana, que tendrá lugar en la nueva estación de Metro de Príncipe Pío a las 11 horas.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 1994
A