MADRID. MAÑANA DOMINGO NO ABRIRAN LAS GRANDES SUPERFICIES POR LA APLICACION DE LA LEY DE HOARIOS COMERCIALES

MADRID
SERVIMEDIA

Mañana domingo las grandes superficies no abrirán sus puertas en Madrid, por primera vez este año, debido a la aplicación de la ley que el Gobierno regional elaboró para regular la apertura de los establecimientos de este tipo en la CAM.

La citada ley indica que durante 1994 se podrá abrir sólo 12 domingos y festivos al año. Esos días han sido fijados por la Consejería de Economía.

Las empresas asociadas a ANGED (Asociación Nacional de MedianasGrandes Empresas de Distribución) han asegurado que limitación de aperturas en domingos y festivos traerá consigo "la pérdida de 3.100 empleos directos y 8.000 indirectos, así como cambios en las jornadas de trabajo, horario y turnos".

"Dicha limitación atenta directamente contra el consumidor madrileño, que haciendo uso de sus derechos escoge libremente comprar en domingo", señala la ANGED.

Esta asociación lamenta profundamente los perjuicios derivados de esta medida legislativa, tanto para el onsumidor como para los trabajadores, y entiende que con este tipo de iniciativas no se solucionan los problemas de buena parte del comercio, que necesita una reconversión urgente y la modernización de sus estructuras.

Por último, señalan que la "difícil situación por la que atraviesa la economía de España no se verá beneficiada, dado que se generarán nuevas pérdidas de empleo y un importante descenso del consumo privado".

(SERVIMEDIA)
09 Jul 1994
J