MADRID. MAÑANA ARRANCA EL "TREN DE CERVANTES", QUE UNIRA MADRID Y ALCALA EN UN RECORRIDO CULTURAL

MADRID
SERVIMEDIA

El "Tren de Cervantes" volverá a unir Madrid capital con Alcalá de Henares desde mañana y hasta el 28 de noviembre, en un recorrido eminentemente cultural que permitirá a los viajeros y turistas conocr la ciudad alcalaína, declarada Patrimonio de la Humanidad.

La iniciativa cumple su segunda edición, por el éxito registrado en la primera, que se desarrolló durante los meses de abril, mayo y junio, en los que tuvo dos mil visitantes en ocho fines de semana, superando las previsiones.

El alcalde de Alcalá de Henares, Manuel Peinado, manifestó en la presentación de esta edición del "Tren Cervantes" que "se trata de convertir esta localidad en el principal destino turístico-cultural de la comunidd madrileña".

Con esta iniciativa, agregó Peinado, se intenta fomentar entre los turistas la cultura, la historia y el arte del municipio, coincidiendo con el 383 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes.

En el "Tren de Cervantes", los viajeros podrán disfrutar de las representación de un grupo de actores que interpretará entremeses cervantinos, y serán atendidos por azafatas ataviadas con trajes del Siglo de Oro, que les ofrecerán dulces y productos típicos alcalaínos. El viaje incluye un visita guiada por los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

El precio del viaje será de 1.900 pesetas para los adultos y 1.400 para los niños. El trayecto, sin paradas intermedias, durará 25 minutos y el tren partirá a las 11 de la mañana de la estación de Madrid-Atocha, para concluir en la de Alcalá de Henares. El regreso a Madrid desde la ciudad alcalaína será a las 18,10 horas durante los sábados y domingos del 9 de octubre al 28 de noviembre.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 1999
A