MADRID. MAÑANA ABRIRAN LOS PUERTOS DE NAVACERRADA Y COTOS, PERO CON CCESO LIMITADO
- Se habilitarán dos "aparcamientos disuasorios" en los municipios de Navacerrada y Rascafría, desde donde se podrá subir a los puertos en autocar
- Las autoridades piden a los posibles visitantes que se equipen convenientemente y no se alejen de las pistas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los madrileños podrán acceder a partir de mañana a los puertos de Navacerrada y Cotos, después de dos semanas de cierre, pero sólo hasta que se llenen los aparcamientos de la zona según informó hoy la Comunidad de Madrid (CAM).
El acceso será posible mañana desde las 10 horas y durante todo el día, y el sábado y el domingo entre las 8 y las 11 de la mañana, y se recomienda abandonar la sierra hacia las 6 de la tarde.
La CAM informó asimismo que se prohibirá estacionar los coches fuera de los aparcamientos de los puertos y que la entrada de vehículos quedará interrumpida cuando se completen todas las plazas.
Por este motivo, desde Navacerrada y Rascafría se pondrán a isposición del público autocares para trasladar hasta los puertos a todas aquellas personas que estén interesadas en subir, que podrán dejar sus coches en dos "aparcamientos disuasorios" que serán habilitados a tal efecto en estos municipios.
La apertura del puerto de Navacerrada se realizará bajo un plan operativo conjunto que ha sido elaborado por la Dirección General de Protección Ciudadana de la CAM y la Delegación del Gobierno. Este plan ordenará el tráfico de vehículos y la movilidad de personasque se desplacen hasta la sierra madrileña este fin de semana.
PAUTAS DE COMPORTAMIENTO
Asimismo, tanto la CAM como la Delegación del Gobierno han dado a conocer unas pautas de comportamiento que recomiendan sean seguidas por todos los que suban a la sierra estos días.
La primera de estas recomendaciones es informarse de la situación meteorológica y cumplir las instrucciones de la Dirección General de Tráfico, sobre todo las transmitidas a través de los distintos paneles electrónicos.
Asimsmo, se aconseja llevar ropa y calzado adecuado para el mal tiempo, así como una radio, una pala, una linterna, ropa de abrigo, cadenas y algún alimento rico en calorías.
Por último, las autoridades recomiendan colocar un pañuelo en la antena del coche para llamar la atención, y, sobre todo, no alejarse de las pistas por el grave riesgo de caída de árboles y de hundimientos a causa de la nieve.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 1996
J