MADRID. MAÑANA ABREN LAS PISCINAS MUNICIPALES
- Esta temporada amplían su horario y ponen en marcha un importante programa de seguridad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los veinticinco recintos de verano dependientes del Ayuntamiento de Madrid -con un total de 75 piscinas- abrirán mañana en una jornada de puertas abiertas, en la que se podrá acceder gratuitamente recogiendo previamente una de las más de cien il invitaciones que se han distribuido en las instalaciones deportivas y juntas municipales de distrito.
La principal novedad de esta temporada es la ampliación del horario de cierre hasta las 21,00 horas (en agosto se mantendrá el horario antiguo hasta las 20,00 horas), respondiendo así a una antigua demanda de los usuarios y adaptando el servicio a las horas de más calor.
Otra de las previsiones es el desarrollo de un ambicioso plan de seguridad para garantizar una estancia agradable en los recntos. Según el plan, en algunas instalaciones existirá una patrulla permanente de la Policía Municipal durante las veinticuatro horas del día. En el resto de las instalaciones, la policial acudirá un mínimo de tres veces en cada turno (mañana, tarde y noche).
Junto a esta medida, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) reforzará la seguridad mediante la contratación de vigilantes jurados durante el día y la noche, según lo requiera cada instalación.
Por lo que se refiere al resto de medidas de sguridad e higiene, y dado que se prevén más de dos millones de asistencias durante todo el verano, el IMD ha puesto en marcha una campaña de concienciación mediante la distribución de folletos con recomendaciones, carteles en todos los accesos y emisión de consejos a través de la megafonía.
Otras actuaciones dirigidas a garantizar la calidad y un servicio óptimo son las relativas al tratamiento y control de agua. Además de la limpieza realizada en diversos turnos y de los procesos de desinfección efecuados al principio o al final de la jornada, diariamente se realizarán cuatro análisis del agua en cada piscina para asegurar la calidad de la misma.
Los datos que se obtengan se publicarán en los tablones situados en las instalaciones, con el fin de que los usuarios puedan conocer los valores de cloro libre y residual, de acidez del agua (ph) y de turbidez y otros parámetros microbiológicos.
Dentro del programa deportivo de verano desarrollado en las instalaciones municipales, se organizarán curos polideportivos y de natación para adultos y para niños; de iniciación a las actividades acuáticas para niños que ya saben nadar, y de "acuagim" para adultos.
Además, se organizarán cursos intensivos de actividades al aire libre, dirigidos a niños de entre 6 y 16 años, con sesiones de cinco horas. En estos cursos, que se desarrollarán durante los meses de junio, julio y agosto, está prevista la participación de más de 15.000 personas.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2003
CAA