MADRID. MAÑANA ABRE SUS PUERTAS EL "RASTRILLO" DE NUEVO FUTURO
- Los organizdores esperan recaudar un millón de euros para niños sin hogar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Pabellón de "La Pipa" de la Casa de Campo de Madrid acogerá desde mañana una nueva edición de "El Rastrillo" de Nuevo Futuro, con el que esta organización prevé recaudar un millón de euros, que irán destinados a financiar algunas de sus actividades dirigidas a niños y a madres con problemas.
Nuevo Futuro, cuya presidenta de honor es la infanta doña Pilar de Borbón, es una organización que se creó n 1968 y que cuenta con hogares para niños privados de ambiente familiar en distintas ciudades españolas.
Está previsto que durante los diez días que permanecerá abierto, el "Rastrillo" sea visitado por más de 70.000 personas, que podrán comprar productos de todo tipo en un total de ochenta puestos.
El "Rastrillo" supone el 32% de los ingresos totales de Nuevo Futuro, que se financia además gracias a las aportaciones de la Comunidad de Madrid, de la Administración central y de empresas y particulres.
Gracias a estas aportaciones, la asociación trabaja en la actualidad en tres nuevos proyectos que se desarrollarán en 2004: un hogar para bebés en Madrid, un nuevo hogar del "Proyecto Sirio" en Sevilla y el seguimiento y apoyo de jóvenes que residieron en alguno de los hogares y que ya están emancipados.
El "Proyecto Sirio" surgió en 1998 en la Comunidad de Madrid, ante la situación de algunos niños con problemas psíquicos que ingresaban en los hogares de Nuevo Futuro, al carecer de hogar prpio donde vivir.
Además de sus hogares tradicionales, en los que viven niños privados de ambiente familiar, Nuevo Futuro ha puesto en marcha nuevos hogares en los que se atienden otro tipo de necesidades, como los destinados a madres reclusas con hijos a su cargo, las casas de acogida para inmigrantes, los hogares de día y los hogares para madres maltratadas.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2003
C