MADRID. UN MALTRATADOR MUERDE A UN POLICIA EN UN TOBILLO

MADRID
SERVIMEDIA

Elio L.A, de 31 años, fue deteido ayer por la policía tras propinar una paliza a su mujer y morder a un agente en el tobillo, cuando éste intentaba arrestarle.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los hechos tuvieron lugar en una vivienda de la plaza de Herradores, de Madrid, sobre las 16.20 horas. Un niño se acercó a un coche radiopatrulla y explicó a la policía que su padre estaba pegando a su madre.

Los agentes acompañaron al pequeño hasta la vivienda donde tenía lugar el incidente. Allí, la víctima M.R.G., de 35 años, confirmó lo manifestado por el niño y añadió que quería denunciar a su marido y que se le prohibiera volver al domicilio.

Los policías solicitaron la documentación al supuesto maltratador, que estaba semidesnudo, pero éste se negó a mostrarla y se resistió a acompañar a los agentes a comisaría.

Cuando los agentes ya tenían reducido en el suelo al agresor, éste mordió a uno de ellos en un tobillo. No acabó aquí el incidente, porque el detenido, antes de ser trasladado a comisaía, rompió de un cabezazo el cristal de la puerta de la cocina y se autolesionó.

Finalmente, la mujer, víctima de los malos tratos de su cónyuge, se arrepintió de su denuncia verbal e intentó que no se detuviera al marido. La víctima no ha comparecido aún en comisaría para formalizar la acusación.

A pesar de la negativa de la víctima a presentar denuncia, Elio L.A., de 31 años, ha pasado esta mañana a disposición judicial.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 1999
M