MADRID. MALESTAR DEL PSOE CON GALLARDON POR SU ACTITUD "MARRULLERA" EN LOS PLENOS E LA ASMABLEA REGIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid tiene un "profundo malestar" con la "actitud marrullera" que mantienen tanto el Grupo Popular como el presidente de la CAM, Alberto Ruiz-Gallardón, con la oposición durante los plenos de la Cámara regional, según explicaron a Servimedia fuentes socialistas.
El portavoz del Grupo Socialista, Pedro Sabando, se reunió ayer con miembros de la dirección del Grupo Parlamentarario para analizar la situación , según explicaron la citadas fuentes, "planteó que había que decir basta ya al proceso de ninguneamiento que la derecha lleva a cabo a la oposición parlamentaria".
Sabando planteó, asimismo, tratar de impedir la "interpretación restrictiva" que del reglamento de la Cámara hace el PP, con el unico objetivo de evitar los debates sobre cuestiones claves.
Entre ellas la próxima subida de los transportes públiicos que prepara el Gobierno regional, que será objeto de debate en el pleno del próximo juees.
Las mismas fuentes explicaron que "la gota que ha colmado el vaso de nuestra paciencia" es la decisión del PP de que Gallardón conteste en una sola vez dos preguntas del PSOE y una del PP sobre la subida de los transportes.
"Es impresentable que sus amigos le preparen el terreno a Gallardón para que pueda lucirse y seguir engatusando con sus trucos parlamentarios a los ciudadanos, a través de los medios amigos. Esto no quedará así y es posible que le montemos algún plante", añadieron.
Saando ha convocado formalmente a la dirección del Grupo Socialista mañana para tomar cartas en este asunto y decidir qué hacer ante la labor obstruccionista del PP y del Gobierno. Después ofrecerá una rueda de prensa.
(SERVIMEDIA)
06 Dic 2000
SMO