MADRID. LOS MAGREBIES DE PEÑA GRANDE QUE NO JUSTIFIQUEN SU NEGATIVA A ALQUILAR VIVIENDA SERAN EXCLUIDOS DEL REALOJO

- La próxima semana serán alojadas en pisos al menos 8 familias

- Podría utiliarse el centro de acogida de San Blas de Cruz Roja y el de Mayorales del Ayuntamiento

MADRID
SERVIMEDIA

Delegación del Gobierno, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid excluirán del programa de realojo a aquellas familias del poblado de Peña Grande que se nieguen a vivir en un piso alquilado "sin argumentos válidos", según acordaron en una reunión celebrada ayer.

En la comisión de representantes de las tres administraciones estuvo presente también un delegado de la Dirección General de nmigración.

Los reunidos acordaron realizar un protocolo con Provivienda que recoja los acuerdos y su desarrollo, cuyo borrador quedó listo para la inmediata firma.

Asimismo, se acordó por unanimidad rechazar la petición de instalación de tiendas unifamiliares y, en contrapartida, agilizar el realojo de las familias con hijos. Así, la semana próxima están previstos un mínimo de 8 familias de las 50 que resultaron afectadas por el incendio del pasado 11 de octubre.

Además, la comisión solicitrá a la Cruz Roja que estudie la posibilidad de albergar en el centro de acogida de San Blas algunos magrebíes que no formen unidad familiar.

Igualmente, se solicitará al Area de Servicios Sociales del Ayuntamiento que estudie abrir parcialmente el centro de acogida Mayorales para dar techo transitoriamente a algunas familias, ofreciendo sufragar los gastos a partes iguales entre Comunidad y Ayuntamiento.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 1994
A