MADRID. LOS MADRILEÑOS YA PUEDEN CUMPLIMENTAR SUS IMPRESOS A TRAVES DE INTERNT
- La CAM estrena hoy el Plan Estratégico de Simplificación de la Gestión Administrativa 2001-2003, al que ha destinado 2.650 millones
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El consejero de Justicia, Función Pública y Administración Local de la Comunidad de Madrid (CAM), Carlos Mayor, presentó hoy el Plan Estratégico de Simplificación de la Gestión Administrativa 2001-2003, que tiene prevista una inversión de 2.650 millones de pesetas.
Esta iniciativa supone la incorporación a la "web" de l CAM del sistema "Gestiona tú mismo" -a través de las direcciones www.madrid.org y www.comadrid.es-, para que los madrileños puedan tramitar sus asuntos administrativos por medio de Internet.
El plan de simplificación de gestiones establece la creación de una Puerta de Entrada Unica para la tramitación administrativa. Los madrileños pueden así conectar con este sistema no sólo desde la página "web" de la Comunidad de Madrid, sino también desde Intranet, el Teléfono de Información 012 y desde cualquier de las oficinas y puntos de información y atención al ciudadano.
Este sistema permite iniciar los procedimientos con los impresos de solicitud, comenzar la tramitación por vía telemática y conocer el estado de tramitación de los expedientes. Según Carlos Mayor, "la mecanización y rediseño de los procedimientos administrativos se va a acometer con un nuevo gestor de expedientes mucho más rápido que el actual, basado en la tecnología de Internet".
La Dirección General de Calidad de los Servicios d la Consejería de Justicia, Función Pública y Administración Local, en colaboración con Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM), mecanizará de manera progresiva la totalidad de los procedimientos.
También adoptará la utilización de la firma electrónica, la puesta en marcha del pago de tasas "on line" y desarrollo de una nueva aplicación de registro que permita la interconexión de todos los registros administrativos a lo largo de los próximos dos años. Asimismo, se podrá obtener inormación individualizada sobre el estado de tramitación de los expedientes.
Carlos Mayor aseguró que "el plan mejorará la calidad del servicio al ciudadano, mediante la simplificación continua de la gestión administrativa. Esta mejora supone una reducción de los trámites administrativos con una comunicación fácil y rápida entre la Administración de la Comunidad de Madrid y los ciudadanos".
El consejero recordó que el desarrollo tecnológico de la Comunidad de Madrid "parte de una situación idónea,al disponer de 18.000 ordenadores pc`s en red, de los cuales 8.400 se han incorporado a la red corporativa en los últimos tres años. Este material informático asegura la prestación de servicios tecnológicos en un total de 1.612 centros, además de disponer de otros 46 conectados por fibra óptica y 66 unidos a la red corporativa por líneas punto punto".
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2001
CAA