MADRID. LOS MADRILEÑOS SUBVENCIONARAN CON MAS DE 10 MILLONES CADA PLAZA DEL FUTURO APARCAMIENTO DE LA PLAZA DE ORIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las plazas de aparcamiento para residentes que el Ayuntamiento de Madrid quiere construir junto a la plaza de Oriente van a costar a los madrileños más de 10 millones de pesetas cada una, dinero que no pagarán los vecinos que las adquieran, según manifestó hoy a Servimedia el director de la Escuela Suprior de Arquitectura de la Politécnica de Madrid, Ricardo Aroca.
El arquitecto argumentó que el desvío en más de 2.000 millones del presupuesto de las obras repercutirá en el precio de las plazas de garaje, que tendrán que ser subvencionadas por el ayuntamiento con 10 ó 15 millones cada una.
El proyecto contempla la construcción de 300 aparcamientos, la mayoría plazas de garaje para residentes, que en general son personas con un elevado nivel económico, según Aroca.
El director de la EscuelaSuperior de Arquitectura insistió en que no hay necesidad de actuar urbanísticamente en la plaza de Oriente, tal y como advirtieron hace dos años expertos y los grupos de oposición, porque un túnel en la calle Bailén sólo servirá para que los conductores tengan que esperar dentro del paso inferior a que se abran los semáforos que hay a la entrada y la salida del mismo.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 1996
A