MADRID. LOS MADRILEÑOS PODRÁN UTILIZAR LA FIRMA ELECTRÓNICA ESTE AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

Los ciudadanos de Madrid podrán utilizar este año la firma electrónica, ya que la Junta de Gobierno, que preside el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, aprobó el pasado viernes destinar 47.416.030 euros al Centro Municipal de Informática (CEMI) para financiar diferentes operaciones.

El CEMI tiene previsto para este año que los ciudadanos que realizan sus gestiones a trvés de internet dispongan de firma electrónica y de unos identificadores, de forma que puedan consultar todos los trámites que soliciten al Ayuntamiento, según informó hoy en una nota el consistorio capitalino.

Otra novedad es que los madrileños podrán suscribirse a los temas de interés o recordatorios de obligaciones municipales, que recibirán por vía electrónica. Además, podrán acceder a la información y a la gestión con la tecnología en telefonía móvil, que en la actualidad sólo es posible a travésde la "web" municipal.

Esta página ofrece la posibilidad de realizar nueve trámites con certificación digital, como la obtención del volante de empadronamiento, las domiciliaciones de tributos o las consultas del colegio electoral y de multas de circulación; y 34 trámites sin certificado, como las altas o cambios de domicilio del padrón.

También ofrece el acceso a nueve servicios, entre ellos la retirada de muebles o solicitudes de cubos de basura, los pagos o duplicados de impuestos o la reservade pistas de tenis.

Además, se pueden descargar programas de ayuda de autoliquidaciones del impuesto de vehículos y de la plusvalía y once impresos diferentes, como la instancia general de solicitud o bonificaciones a familias numerosas. Este año se implantarán otras quince nuevas operaciones.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2004
4