MADRID. LOS MADRILEÑOS PODRAN REALIZAR 50 CURSOS A TRAVES DE INTERNET DENTRO DEL PROGRAMA MENTOR

- La Consejería de Educación establecerá un precio de 2 euros por alumno a partir de 18 años para acceder a este servicio

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería madrileña de Educación ha establecido el precio de 21 euros por alumno para todos aquellos madrileños mayores de 18 años que realicen a través de Internet uno de los 50 cursos que se incluyen dentro del Programa Mentor, organizado por la Dirección General de Promoción Educativa. Este programa es un proyecto de educación a distancia para personas adultas que se basa en una plataforma telemática e formación abierta, libre y realizada a través de Internet.

Las aulas se encuentran en los centros de personas adultas de la Comunidad de Madrid y están equipadas con todo tipo de medios informáticos para poder acceder a los cursos. Los alumnos también podrá participar en el programa "Mentor" desde su propio domicilio siempre que tenga el equipamiento adecuado. Esta flexibilidad permite que los alumnos adapten a sus necesidades individuales los programas de estudio y que se tengan en cuenta su caractrísticas personales.

El sistema consiste, según explicó la Consejería de Educación en "una tutoría telemática mediante la cual cada alumno plantea sus dudas a un tutor a través de un sistema de interacción electrónico y recibe contestación en un plazo inferior a las 24 horas".

"Mentor" se caracteriza por permitir que cualquier persona con independencia de su titulación y su nivel de estudios pueda acceder a los programas elaborados por la Dirección General de Promoción Educativa.

Los cursos ue se ofertan son Gestión de Pymes, Educación para la Salud, Turismo Rural, Iniciación a la Informática, Leguajes de Programación, Diseño Técnico por Ordenador, Iniciación a Internet, Ofimática Profesional, Electrónica digital, Ocio y Medios Audiovisuales, Educación Infantil, Autoedicción y Artes Gráficas y Agricultura Biológica.

El programa Mentor cuenta con un sistema de control, evaluación y análisis de la actividad del alumno. El Ministerio de Educación Cultura y Deporte y la Comunidad de Madrid crtifican finalmente el curso a través de un único examen presencial que garantiza el nivel de los conocimientos adquiridos.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2002
J