MADRID. LOS MADRILEÑOS PAGARAN EN EL 95 UNOS 5.000 MILLONES MENOS EN TRIBUTOS MNICIPALES, SEGUN LOPEZ-AMOR

- El PSOE dice que, aunque sólo aumenten el IPC el próximo año, los impuestos ya subieron en los últimos tres años mucho más que la inflación

MADRID
SERVIMEDIA

Los madrileños pagarán en 1995 más de 5.000 millones de pesetas menos que este año en impuestos municipales, según afirmó hoy el concejal de Hacienda, Fernando López-Amor, en la presentación de las nuevas ordenanzas fiscales.

En conjunto, los tributos y precios públicos bajan el 1,68 po cien, desglosados de la siguiente manera: los impuestos descienden un 1,72%, las tasas un 0,76% y los precios públicos un 2,52%.

Según López-Amor, Madrid es, "de lejos, la ciudad con menor presión fiscal de toda España". Para el concejal, los madrileños pagan por el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) un 84% menos que en Barcelona y un 77% menos que en Valencia, mientras que en el Impuesto sobre Vehículos es un 65% menos que en Barcelona y un 9% menos que en Valencia.

Sin embargo, el PSOE ha dnunciado que muchos impuestos que este año se adecúan a la subida del IPC han subido durante los tres años anteriores el doble que la inflación.

El PP incrementará el IBI un 4,7% el próximo ejercicio, pero a esta subida hay que añadir la del 3,5% en la base impositiva (valores catastrales) que recogen los Presupuestos Generales del Estado para 1995. Al final, el IBI habrá aumentado en 1995 un 49,32% respecto de 1991, cuando el IPC acumulado será del 20%.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 1994
A