MADRID. LOS MADRILEÑOS FORMULARON UN 14% MENOS DE RECLAMACIONES ENLA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACION AL CONSUMIDOR

MADRID
SERVIMEDIA

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Madrid ha registrado, durante el primer semestre de este año, un 14% menos de reclamaciones que en el mismo periodo de 1993.

Según fuentes del Ayuntamiento de Madrid, en el primer semestre de 1994 han sido 20.662 el número de consultas atendidas, mientras que en el mismo periodo de 1993 fueron 24.000.

Según el concejal de Salud Pública, Smón Viñals, de quien depende la OMIC, estos datos pueden considerarse "altamente satisfactorios", ya que reflejan "que la OMIC está alcanzando uno de sus principales cometidos: la educación e información a los consumidores sobre sus derechos y deberes".

Según los expertos municipales, los consumidores son más autosuficientes para reclamar sus derechos, por lo que, cada vez más, resuelven por sí mismos los problemas derivados del consumo.

Asimismo, según el concejal de Salud Pública, este descensoen el número de reclamaciones "es fruto de la concienciación y compromiso de los empresarios madrileños ante las exigencias leales que deben observar en el ejercicio de su actividad".

De las 20.662 reclamaciones recibidas por la OMIC en el primer semestre de este año, el 40% corresponden al sector de la vivienda, especialmente sobre la multipropiedad y la compra-venta y arrendamiento de inmuebles.

Asimismo, los madrileños hicieron 989 reclamaciones sobre electrodomésicos, 785 sobre automóviles y 59 sobre mobiliario y decoración. En cuanto a servicios, los menos satisfactorios han sido los de seguros, con 2.092 reclamaciones, seguidos de la reparación de electrodomésticos, con 2.181, y del hogar, con 1.537.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 1994
VBR