MADRID. LA M-45, QUE CONECTARA LAS VIAS DEL SURESTE, FUNCIONARA EN EL 2001
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La nueva carretera M-45, que conectará las vías del sureste de la región madrileña, entrará en funcinamiento a mediados del 2001 y facilitará el transporte entre el Corredor del Henares y las nacionales III y IV, según explicó hoy el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la Comunidad de Madrid, Luis Eduardo Cortés.
Cortés visitó hoy el segundo tramo de esta autovía, en el que se han excavado un total de 10 kilómetros y que discurre entre la prolongación del eje de O'Donnell y la carretera de Andalucía, a través de la N-IV.
El responsable regional de Urbanismo recalcó que "por sta autovía podrán transitar a diario unos 80.000 vehículos, a través de las dos calzadas, que dispondrán de tres carriles en ambos sentidos, además de arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de 1 metro, así como una mediana de 10 metros".
La inversión global, cifrada en 46.000 millones de pesetas, será financiada por el sistema de "peaje a la sombra", concesión administrativa en la que los adjudicatarios asumen los gastos a cambio de recibir un canon según el número de usuarios.
"Esta fórmla", indicó Cortés, "permitirá que los conductores no tengan que pagar cada vez que la usen". La concesión a las empresas adjudicatarias será por un periodo de 29 años.
El trazado dispondrá de 4 enlaces que conectarán la M-45 con la nueva carretera M-203, la N-III, la N-IV y la avenida de Andalucía, y consta de 36 kilómetros de longitud en total.
Asimismo, esta carretera facilitará el transporte entre el Corredor del Henares y la zona sureste de la corona metropolitana y contará con un sistema paa reducir el número de accidentes. De esta forma, está previsto comparar los índices de siniestralidad de cada tramo y, en función de los mismos, se elevará o reducirá el canon que la Administración aportará a las empresas adjudicatarias, según aumenten o bajen los accidentes.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 1999
A