MADRID. EL LUNES QUEDARA EXPEDITA UNA NUEVA CALLE QUE UNIRA BRAVO MURILLO Y SOR ANGELA DE LA CRUZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El proximo lunes 3 será demolido en Madrid el último de los 18 edificios que la Concejalía de Obras ha tenido que suprimir para abrir una calle que conectará Sor Angela de la Cruz y Bravo Murillo, en el distrito de Tetuán, según informaron fuentes del Ayuntamiento.
Se traa de un edificio de dos plantas situado en el número 268 de Bravo Murillo. Una vez derribado se acometerá la construcción de una calle de 140 metros de longitud, 3 carriles por sentido, una mediana de 11 metros y una línea de aparcamiento que entrará en servicio el próximo mes de mayo.
La calle forma parte del eje este-oeste que une las calles de Costa Rica, Alberto Alcocer, Sor Angela de la Cruz, Bravo Murillo, Marqués de Viana y Sinesio Delgado, considerado una de las actuaciones de infraestructura iaria más importantes realizadas por el Ayuntamiento.
Este eje estaba interrumpido hasta ahora en la calle Infanta Mercedes, pero con la demolición del próximo lunes, en mayo se podrá circular desde la parte este de la M-30, a la altura de la calle Costa Rica, hasta la oeste de la citada vía de circunvalación, a través de los pasos inferiores de Costa Rica, plaza República Dominicana y Sinesio Delgado.
Además, la Concejalía de Obras prevé construir otro paso inferior por debajo de Bravo Murillo yla línea 1 del Metro que una las calles Sor Angela de la Cruz y Marqués de Viana.
La apertura de esta nueva calle forma parte de la gestión de la bolsa de deterioro urbano Sor Angela de la Cruz, que implica la eliminación de una zona de infravivienda en pleno centro de la ciudad.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 1995
A