MADRID. EL LUNES SE ABRE UN NUEVO CENTRO DE SALUD EN ALCOBENDAS

ALCOBEDAS
SERVIMEDIA

El próximo lunes entrará en funcionamiento el centro de salud Miraflores de Alcobendas (Madrid), que atenderá a una población de 55.000 personas en consultas de medicina general, pediatría, enfermería y urgencias. Estas instalaciones sustituyen al centro de la calle Velarde.

El centro, que ha costado 332 millones de pesetas, cuenta con 2.355 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. En su interior hay 27 consultas, 2 salas de curas, una sala de urgencias, consulta de matona y trabajador social, una sala multiusos para obstetricia y un área destinada en el futuro a rehabilitación de pacientes.

Los facultativos desarrollarán asimismo tres programas, de atención al niño (revisiones, vacunaciones, detección precoz de enfermedades), a la mujer (preparación al parto, captación precoz embarazo, educación en el climaterio), y adulto y anciano (vacunaciones, prevención y seguimiento de enfermos crónicos, atención a inmovilizados).

El personal sanitario que atenderá el cetro de salud son 20 médicos, 7 pediatras, 19 enfermeras, 2 matronas, 3 ATS y 2 auxiliares de enfermería. Además, contará con la colaboración de un trabajador social. El edificio albergará asimismo la inspección médica tanto de Alcobendas como de San Sebastián de los Reyes.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 1994
A