MADRID. LUIS ARMADA, ARQUITECTO ENEMIGO DE LAS BARRERAS ARQUITECTONICAS, DIRIGIRA LA EMPRESA MUNICIPAL DE LA VIVIENDA

MADRID
SERVIMEDIA

Luis Armada Martínez-Campos, un arquitecto ipulsor de la supresión de barreras para los minusválidos en calles y edificios, será el nuevo consejero delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) de Madrid, según informaron hoy a Servimedia fuentes municipales.

Este profesional, actualmente director de Servicios de Obras del Area de Vivienda, Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento, será propuesto máximo responsable de la EMV en el próximo consejo de la sociedad.

Armada, madrileño de 42 años, casado y con 5 hijos, es un arquitecto rbanista que trabaja en el Ayuntamiento desde hace 18 años. Allí pasó por los departamentos de Planeamiento, Nueva Edificación, Dirección de Servicios de Infraestructuras y Dirección de Servicios de Obras.

Fue impulsor de las primeras 'operaciones asfalto' y de los sistemas de pasos inferiores que la corporación madrileña proyectó y ejecutó desde 1989.

Una de sus máximas preocupaciones profesionales ha sido la supresión de barreras arquitectónicas, tanto en el ámbito urbano como en los edificios úblicos. De hecho, los numerosos proyectos de edificios públicos de los que es autor no tienen barreras.

La EMV es "una empresa con un carácter social incuestionable, que no hace falta potenciar", afirmó Armada, "puesto que, a pesar de que se han recibido críticas por construir unos pocos cientos de viviendas de precio tasado, no se habla nada de los miles de viviendas que se han construído o se están construyendo para realojos o para las clases sociales más desfavorecidas".

El futuro responsablede la EMV también señaló que esta empresa debe ser "profesionalizada y tecnificada al máximo, para conseguir la mayor eficacia y la transparencia que demandan los madrileños".

(SERVIMEDIA)
20 Sep 1993
A