MADRID. LS MAYORES QUE VIVEN CON SUS FAMILIAS PODRÁN VERANEAR EN UNA RESIDENCIA DE LA COMUNIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Elorriaga, presentó hoy el programa "Respiro en Vacaciones", de apoyo a familias con personas mayores a su cargo en las vacaciones de verano.
Así, Elorriaga anunció que en los próximos días se publicará la orden en la que se recoge la convocatoria de este programa de apoyo, por el que la Comunidad de Madrid se hace cargo de los maores dependientes durante 30 días en una residencia asistida y atendidos por personal especializado.
La consejera de Familia destacó que el objetivo prioritario de esta iniciativa es apoyar a las personas que atienden habitualmente a sus mayores, así como facilitarles el descanso durante el período vacacional.
Elorriaga insistió en que "este apoyo constituye la aplicación concreta del principio de integración, que tiende a favorecer la permanencia de las personas en su domicilio habitual y entorn comunitario".
La convocatoria incluye cuatro turnos de estancia mensual entre los meses de julio y octubre, ambos inclusive. Durante ese tiempo, los beneficiarios contarán con alojamiento y manutención en régimen de pensión completa, supervisión y control de acuerdo con las características de los usuarios, así como terapia ocupacional y actividades.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2004
4