MADRID. LOPEZ-MEDEL (PP) PIDE SERENIDAD TRAS EL CRIMEN DE COLLADO MEDIANO Y RECHAZA REFORMS LEGISLATIVAS FRUTO DEL ACALORAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del PP y presidente de la Comisión de Justicia e Interior del Congreso, Jesús López-Medel, pidió hoy "serenidad" tras el doble asesinato cometido en Collado Mediano (Madrid) y rechazó poner en marcha reformas legislativas para evitar este tipo de crímenes a partir de un hecho concreto.
López-Medel aseguró durante una rueda de prensa en la Cámara Baja que las medidas impulsadas por el Gobierno en los últimos meses estn elaboradas "con suficiente calma" como para que no sea necesario poner en marcha una nueva modificación a partir de este doble asesinato.
A su juicio, los cambios que el Ejecutivo ha introducido en el Código Penal son "importantes", por lo que considera necesario "huir" de la alarma social que generan siempre este tipo de delitos y de la reforma legislativa que pueden demandar los ciudadanos fruto del "acaloramiento".
"No soy partidario de elaborar una ley completa a partir de un hecho ocurridoayer", dijo. En su opinión, hay que mantener la "serenidad", y sólo si en un futuro se llega a la conclusión de que la ley es mejorable, puede profundizarse en su contenido.
Con el asesinato de dos miembros de una familia ayer en su casa de Collado Mediano, ya son 99 las personas que han perdido la vida de manera violenta en la Comunidad de Madrid durante el año 2003.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 2003
PAI