MADRID. LOPEZ COLLADO NIEGA PERSECUCION SINDICAL EN LOS TRASLADOS FORZOSOS DE LOS BOMBEROS

MADRID
SERVIMEDIA

El concejal de Protección Civil y Bomberos de Madrid, Carlos López Collado, afirmó hoy que "carece absolutamnte de fundamento" la acusación de UGT y CCOO de persecución sindical por el traslado forzoso de unos 40 bomberos que se significaron en las últimas movilizaciones laborales.

López Collado manifestó a Servimedia que "nosotros no tenemos ninguna intención de reabrir ningún conflicto y los cambios son ajustes necesarios porque hay que equilibrar los turnos".

Los 1.400 bomberos de Madrid se reparten en 12 parques, pero el destino es único, no existe adscripción a un parque concreto. Cuando es precis cubrir huecos se realizan los traslados con solicitudes voluntarias o de forma obligatoria, en función de la antigüedad.

Desde que acabó el conflicto de este invierno, el pasado 9 de marzo, la Jefatura de Servicios ha dispuesto unos 60 traslados, de los que aproximadamente 40 corresponden a militantes de CCOO, según indicó hoy a Servimedia Fernando Recio, de este sindicato.

La pasada semana se celebró una reunión entre los responsables del cuerpo y las centrales, sin que se movieran las posicions. Los sindicatos están planteándose denunciar al ayuntamiento por persecución sindical.

El conflicto acabó tras aceptar la plantilla mayoritariamente ampliar las 8 guardias voluntarias anuales a 10 "para soslayar la congelación salarial", según el concejal. Unicamente 68 trabajadores no han aceptado realizar 10 guardias voluntarias de 24 horas al año, a añadir a las 64 guardias de obligado cumplimiento.

"Sería un disparate por nuestra parte y sería muy tosco perseguir a los 68. Sería una estupidz", señaló López Collado. "Lo que pasa es que hay gente que se acomoda a un sitio, pero aquí el puesto de trabajo es cualquier parque".

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1997
A