MADRID. LAS LONAS PUBLICITARIAS CONVIERTEN LA PUERTA DEL SOL EN "UN CIRCO", SEGUN EL PSOE
- Los gigantescos anuncios son ilegales, asegura Morales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Socialista acusó hoy al Partido Popular de convertir la Puerta del Sol de Madrid "en un circo", al permitir que gigantescas lonas publicitarias cubran tres fachadas de la emblemática plaza.
El concejal socialista Eugenio Morales ha resonsabilizado a la concejala presidente de la Junta Municipal de Centro, María Antonia Suárez, de no poner coto "a este abuso".
Hasta ahora las lonas se habían colocado en edificios en obras, pero desde hace unos días una firma de productos informáticos ha instalado un gigantesco anuncio en un edificio recientemente rehabilitado, lo que, según el PSOE, está expresamente prohibido por la ordenanza municipal correspondiente.
Morales dijo que, "en este asunto de la publicidad, el PP, por alguna razóndesconocida para nosotros, se dedica a regalar dinero. A nadie se le escapa el importante valor de mercado que tiene un anuncio de 300 metros cuadrados en plena Puerta del Sol".
Los socialistas recuerdan que el Ayuntamiento hizo la vista gorda en 1993 a una lona de propaganda electoral del PP colocada en la mencionada plaza y, "para tapar esta ilegalidad, pues ni tan siquiera se había solicitado la licencia, ahora tienen que consentir que la Puerta del Sol se convierta en un circo".
El PSOE cree ue habría que ser más respetuoso con la imagen de la ciudad y para aquellos casos en que la publicidad exterior sea admisible, debería establecerse un precio público que gravara esta actividad económica.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 1995
A