MADRID LLEVARA POR PRIMERA VEZ LA COOPERACION AL DESARROLLO A PALESTINA
- En 2005, el Gobierno autonómico invertirá 21 millones de euros en países pobres, un 21% más que en 2004
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los programas de Cooperación al Desarrollo de la Comunidad de Madrid llegarán este año, por primera vez, a los territorios palestinos, según anunció hoy el portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, que informó de que en 2005 se invertirán en los países más pobres más de 21 millones de euros, cantidad un 21% superior a la de 2004.
González explicó que el 70% del gasto en cooperación irá dirigido a países iberoamericanos, el 20% a países africanos y el 10% restante a los territorios palestinos.
El Consejo de Gobierno aprobó hoy el Plan de Cooperación al Desarrollo para 2005. "La prioridad seguirá siendo Iberoamérica y, por primera vez, además de desarrollar programas de cooperación en Palestina, el plan incorpora una cantidad destinada a emergencias y ayuda humanitaria", dijo.
El Gobierno autonómico destinará el 7% de su presupuesto para cooperación a "actuaciones necesarias ante catástrofes humanitarias, desastres naturales y desplazamientos de refugiados", indicó el portavoz.
Destacó además que el 75% del presupuesto se destinará a fomentar el desarrollo de los países más necesitados y que el citado plan incorpora "un capítulo específico para las migraciones y el desarrollo, destinado a apoyar a los países que son emisores de inmigración a Europa y España, con el fin de evitar que se siga con el tráfico ilegal de seres humanos y fomentar su desarrollo económico".
"Se fortalecerán las áreas relativas a la salud, el agua y los saneamientos, y todas estas actuaciones tendrán un eje trasversal presente en todos los programas que se financien, que irán dirigidos a luchar por la igualdad de oportunidades, apoyar a la mujer como factor de desarrollo familiar y social y luchar contra su discriminación", añadió.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2005
SMO