MADRID. LLAMAMIENTO URGENTE PARA DONAR SANGRE, ESPECIALMENTE DEL GRUPO 0+
- Ante el fuerte consumo que se viene registrando, sobre todo por el aumento de trasplantes durante el fin de semana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha hecho un llamamiento a los madrileños para que acudan a donar sangre, especialmente del grupo 0+, ante el fuerte consumo que se viene registrando estos días, especialmente durante el fin de semana, como consecuencia del incremento en el número de trasplantes realizados en los hospitales públicos.
Fuentes de la Consejería han puesto de relieve que, en todo cso, están cubiertas las necesidades derivadas de urgencias y emergencias, pero es conveniente aumentar las reservas ante este tipo de operaciones quirúrgicas.
El Ejecutivo madrileño recuerda que la donación de sangre es un ejercicio de altruismo y solidaridad, que los madrileños pueden practicar en las unidades móviles distribuidas por la región y en los bancos de sangre de los hospitales públicos y de Cruz Roja.
Hay unidades móviles de donación de sangre, por la mañana, en los siguientes puntos:C/ Velázquez, 134; centro comercial La Vaguada; C/ Felipe II, junto a El Corte inglés, y Puerta del Sol, en este último punto en horario de mañana y tarde.
Por la tarde, habrá unidades móviles en Alcorcón (parroquia de San Saturnino), Coslada (C/ Méjico), Fuenlabrada (C/ Nazaret) y San Fernando de Henares (Avda. Montserrat).
En Madrid la tasa de donación es de 38 donaciones por cada mil habitantes y lo ideal es que sea de 45 por cada mil, para cubrir sus necesidades hemoterápicas.
Pueden donr sangre todas las personas mayores de 18 años y menores de 65 que no tengan patologías que puedan suponer daño para quien reciba su donación, ni tampoco para el donante. Para determinar esto se hace un cuestionario médico previo, confidencial y anónimo, en el que se evalúa si esa persona puede ser donante de sangre en ese momento.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2002
CAA