MADRID. LISSAVETZKY VE "CON SIMPATIA" EL DEBATE INTERNO EN EL PDNI Y DICE QUE LA FSM TIENE LAS PUERTAS ABIERTAS A ESTE PARTIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la FSM, Jaime Lissavetzky, afirmó hoy que ve "con simpatía" el debate interno dentro del Partido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI) sobre la posibilidad de integrarse en el PSOE y dejó claro que "están abiertas las puertas de la FSM" para aquellos que quieran ingresar.
Señaló que está "encantado" de que el PDNI se plantee ingresar en el PSOE, "porque la izquierda necesita sumar", y aclaró que el acuerdo entre estas formaciones alcanzado con ocasiónde la candidatura de Cristina Almeida a la Presidencia de la CAM, en las pasadas elecciones autonómicas, sigue vigente hasta que se celebren los congresos de la FSM y PDNI.
Explicó que, aunque en el acuerdo entre ambas formaciones se dice que Almeida participará en los grandes debates, la participación de Pedro Sabando o Almeida en el debate sobre el estado de la región se decidirá en el momento oportuno, por consenso entre el Grupo Parlamentario y la FSM.
"Cada momento tiene su afán y en octubrese decidirá quién hará el debate sobre el estado de la región. Se decidirá por consenso y, usando un símil futbolísitico, se puede presentar la alineación que más interese en cada momento", manifestó.
Lissavetzky hizo estas declaraciones en una rueda de prensa posterior a la reunión que mantuvo con Javier López, secretario general de CCOO-Madrid.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2000
SMO