MADRID. LISSAVETZKY SEGUIRA COMO PORTAVOZ DEL PSOE EN LA ASAMBLEA HASTA MARZO O ABRIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario PSOE-Progresistas de la Asamblea de Madrid, Helena Almazán, manifestó hoy que el hecho de que Jaime Lissavetzky figure en la lista del PSOE al Congreso por Madrid no repercutirá en el funcionamiento del grupo parlamentario, ya que hasta marzo o abril seguirá cumpliendo us compromisos en la Cámara regional.
Almazán explicó que el Comité Federal del PSOE decidirá mañana si Lissavetzky irá en las listas electorales y señaló que si va de candidato no tendría que dimitir de sus cargos porque no es incompatible hasta la constitución de las nuevas Cortes Generales.
"En principio parece razonable que desde la Federal del PSOE se le ofreciera la posibilidad de dedicarse a la política nacional. Puede que lo acepte, lo que no repercitiria en el Grupo Parlamentario hasta mrzo. Mientras, seguría siendo portavoz y diputado regional", precisó Almazán.
Preguntada si esta decisión de Lissavetzky guarda relación con la abtención del 60% del Comité Regional de la FSM en la votación de la lista electoral, respondió: "No creo que se trate de traumas, porque cuando se dirige una organización política, uno tiene que acostumbrarse a que hay resultados favorables y otros menos favorables. Acabar traumatizado por los resultados menos favorables no es algo que caracteriza a los dirigntes del PSOE. Creo que su decisión ha sido una reflexion que ha hecho y que yo respeto".
Añadió que el abandono del portavoz parlamentario del PSOE en la Asamblea de Marid, "más que una sorpresa de Navidad forma parte de los avatares de las listas".
(SERVIMEDIA)
20 Dic 1999
SMO