MADRID. LISSAVETZKY: "LOS ROCES ENTRE GALLARDON Y MANZANO NO SON POLITICOS, SINO PERSONALES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jaime Lissavetzky, secretario general de la FSM, afirmó ho en declaraciones a Servimedia que las diferencias entre el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, y el presidente de la CAM, Alberto Ruiz-Gallardón, en algunos temas como el Plan General de Ordenación Urbana de la capital, "responden a problemas de piques personales, pero no son políticos".
En su opinión, para conocer una parte de las razones de esos roces "habría que acudir a un psicólogo". Añadió que también se producen diferencias debido a "la obsesión del presidente por la imagen y ladebilidad del alcalde por el mismo tema".
"No sé si son montajes o no, pero las políticas son las mismas", destacó el líder socialista, que mostró su preocupación por tener que asistir al "juego del policía bueno y malo"".
Con respecto a la aprobación del Plan General de Madrid, señaló que le parece bien que Ruiz-Gallardón "retoque dos o tres temas de urbanismo", pero a su juicio no hay que olvidar que, nada más acceder a la Presidencia de la CAM, él y Manzano "se cargaron" el acuerdo del anterio presidente regional, Joaquín Leguina, con el hoy primer edil para hacer 70.000 viviendas. Luego, meses después, decidieron construir 307.000 casas nuevas.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 1997
SMO