MADRID. LISSAVETZKY RESTA IMPORTANCIA AL ANUNCIO DE QUINTANA Y DICE QUE NO TIENE PREVISTO HABLAR DE LA SECRETARIA GENERAL DE LA FSM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), Jaime Lissavetzky, preguntado hoy por el anuncio hecho por el alcalde de Fuenlabrada, José Quintana, de postularse como aspirante a la Secretaría General de la FSM, en una cena prevista para el 5 de noviembre, manifestó que "en mi agenda no tengo previsto hablar de esos temas" aunque dejó bien claro que "todos tienen derecho a presentarse o a autoproclamarse".
Lissavetzky señaló que el debate sobre el futuro de la FSM se celebrará después de las elecciones generales, cuando dentro de un año se celebre el Congreso de la FSM, y que en ese momento cualquier militante podrá presentarse a la Secretaría General.
Explicó que todas sus energía están destinadas a intentar que el PSOE gane la próximas elecciones generales, a que "Almunia sea el próximo presidente del Gobierno d España", y a extender sus propuestas "interesantes" como el cierre de centrales nucleares o la apertura de los colegios durante 12 horas diarias.
Como ya informó Servimedia, el alcalde socialista de Fuenlabrada, José Quintana, anunciará el próximo 5 de noviembre que aspirará a la Secretaría General de la Federación Socialista Madrileña, en el Congreso regional que los socialistas madrileños celebrarán dentro de un año.
Quintana repitió mayoría absoluta en Fuenlabrada en las últimas elecciones muicipales, y es uno de los alcaldes con mayor respaldo popular de toda España. Estuvo integrado en la corriente crítica Izquierda Socialista y, posteriormente, se le consideró próximo a los "borrelistas", cuando José Borrell ganó en las primarias la designación como candidato socialista a La Moncloa.
El anuncio de Quintana se producirá en un cena en la que está prevista la asistencia de alcaldes socialistas del sur de la Comunidad de Madrid, entre ellos los de Getafe, Móstoles y Leganés, según informarn a esta agencia fuentes de los organizadores del evento. Asimismo, han sido invitados distintos secretarios generales de agrupaciones locales de la FSM.
Los organizadores del acto, que esperan la asistencia de unos 200 militantes de la FSM, afirmaron que, en la cena, Quintana además de hacer público que aspira al cargo ocupado ahora por Jaime Lissavetzky, expondrá las líneas generales de su proyecto político.
Según indicaron a Servimedia algunos militantes a los que se ha invitado al acto, los prtidarios de Quintana, aunque no tenían previsto hacer público el citado anuncio hasta después de las elecciones generales, han optado por adelantarlo, ya que pretenden que el alcalde de Fuenlabrada vaya en la lista del PSOE por Madrid al Congreso de los Diputados.
Además, tienen en mente el Comité Regional de la FSM, previsto para el 14 de noviembre, ya que quieren conocer el grado de aceptación de la militancia socialista con respecto a la candidatura de Quintana.
Los partidarios de Quintana pesiguen, además, lanzar un nuevo movimiento político dentro del socialismo madrileño que sea capaz de superar la tradicional división de la FSM en familias (guerrismo, renovación, renovación por la base, borrelismo o Izquierda Socialista).
Asimismo, esperan. que a partir del 5 de noviembre y hasta la celebración del próximo congreso de la FSM. "sumar gente a nuestro proyecto".
(SERVIMEDIA)
29 Oct 1999
SMO