MADRID. LISSAVETZKY: "NO ES MOMENTO DE CONGRESOS EXTRAORDINARIOS SINO DE DEJARSE LA PIEL PARA OBTENER EL MEJOR RESULTADO ELECTORAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jaime Lissavetzky, secretario general de la Federación socialista Madrileña FSM), se refirió hoy a las peticiones de un congreso extraordinario del PSOE para explicar que "no es el momento de hablar de asuntos internos, sino de dejarse la piel para obtener el mejor resultado posible en las elecciones, que es nuestro objetivo fundamental".
Afirmó que en estos momentos en la FSM "estamos trabajando para las elecciones. Lo mejor es respetar los plazos establecidos para los congresos y que se celebre -el del PSOE- como pronto a mediados del 2000. Para la FSM, igual".
El líde de los socialistas madrileños explicó que, tras la elaboración de las listas, su partido está trabajando en la elaboración del programa eletoral, que será aprobado en el Comité Regional del 9 de mayo.
Respecto a la candidatura de la FSM a la Comunidad, aclaró que Fernando Abad y Virgilio Cano "no están excluidos de la lista, sino que, a petición propia, han suspendido momentáneamente su presencia en las candidaturas hasta que se termine un procedimiento que depende de la CEF. Espero que se haga con rpidez, con discreción y con respeto a las garantías de los militantes".
"Espero", añadió, "que sea una cosa rápida. No existen plazos, que terminan lógicamente cuando se presentan las candidaturas en la Junta Electoral".
Preguntado si conoce de qué acusa el Comité de Etica a estos dos militantes de la FSM, Lissavetzky explicó que "ni la FSM y yo no tenemos conocimiento de esto".
(SERVIMEDIA)
13 Abr 1999
SMO