MADRID. LISSAVETZKY ESGRIME UNA ENCUESTA QUE AVALA LA VICTORIA DE LOS SOCIALISTAS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES AUTONOMICAS

MADRID
SERVIMEDIA

Jaime Lissavetzky, secreario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), aseguró hoy que dispone de una encuesta que refleja que su partido ganará las próximas elecciones autonómicas en Madrid, y afirmó que esos datos son los responsables del "nerviosismo" mostrado por el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, en los últimos plenos de la Asamblea.

El dirigente socialista, que no quiso dar más información sobre ese sondeo, reiteró que "la izquierda ganará" en las próximas elecciones autonómicas y afirmó que "emezamos a ver en la calle el ambiente de cambio". Añadió que no tiene datos sobre los comicios municipales al Ayuntamiento de la capital.

Por otro lado, Lissavetzky anunció que el domingo próximo se reunirá el Comité Regional de la FSM, que servirá de "rampa de lanzamiento" con vistas a los comicios de 1999.

Los más de 600 miembros del Comité Regional debatirán y votarán un documento en el que se reconoce la pluralidad y la no exclusión de ningún sector de la FSM. Señaló que espera que el escrito e unidad sea apoyado por la gran mayoría de los asistentes.

El secretario de los socialistas madrileños explicó que en los próximos días se constituirá el Comité Electoral de la FSM, con la participación de representantes de todas las corrientes y sensibilidades internas.

Con respecto a la propuesta que presentarán algunos "borrellistas" como Pedro Sabando o Francisco Ramos, en el sentido de que los afiliados decidan en votación la totalidad de los integrantes de las listas electorales, dijo que s partidario de ampliar la participación de los militantes, pero "no es posible romper las reglas del juego aprobadas para la elección de candidatos.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 1998
SMO