MADRID. LISSAVETZKY DICE QUE GALLARDON ES UN "TITERE DE MONCLOA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jaime Lissavtezky, portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, arremetió hoy contra el presidente del Gobierno regional, Alberto Ruiz-Gallardón, por su actitud ante la posible destitucin de Elena Salgado como directora del Teatro Real y le acusó de ser un "títere de Moncloa".
Recordó que Salgado fue elegida para el cargo hace sólo 4 meses, tras el acuerdo entre Gallardón y el anterior equipo socialista del Ministerio de Cultura, y dijo que el comportamiento del presidente regional "demuestra una debilidad absoluta".
Lissavetzky dijo de Gallardón que "me parece es un poco títere de las decisiones que se toman en Génova (sede nacional del PP) o Moncloa, donde se lo están haciendopasar difícil y su única manera de responder es esconder la cabeza debajo del ala". Añadió que Gallardón "ha pasado de ser un alumno aventajado a estar entre los últimos de la clase".
En su opinión, después de la decisión de Esperanza Aguirre, ministra de Cultura, de proceder a la destitución de Salgado, para lo que es necesario convocar el Patronato del Teatro Lírico, del que forman parte representantes de la Comunidad de Madrid, Gallardón está "absolutamente asustado y no sabe ni quiere dar la cara.Me da la sensación de que la CAM es un barco a la deriva. Aquí no hay ni patrón ni nada de nada".
Lissavetzky hizo estas declaraciones en pasillos de la Cámara regional tras la reunión de la Junta de Portavoces, en la que el Consejo de Gobierno decidió retrasar una pregunta del PSOE que debía responder Alberto Ruiz-Gallardón sobre la destitución de Elena Salgado, directora del Teatro Real, en el pleno del próximo miércoles.
Para Lissavetzky, el Teatro Real es un "ejemplo claro de partidismo en poítica", por la actuación "absolutamente injustificada de Aguirre" y por eso quiere saber la posición de los representantes de la CAM en el patronato, del que forma parte Gallardón como vicepresidente, cuando se plantee la destitución de Elena Salgado.
"¿Se comportarán de manera hidalga y gallarda manteniendo que Salgado esta haciendo buena labor, como dijo Gallardon, uno de los que la nombró, o van a meter la cabeza debajo del ala, porque el presidente regional tienen miedo a que en Génova le pongan oro punto menos?", se preguntó Lissavetzky.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 1996
SMO