MADRID. LISSAVETZKY DENUNCIA QUE LAS MEDIDAS LIBERALIZADORAS DEL GOBIERNO DE AZNAR PERJUDICARAN A LOS AYUNTAMIENTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jaie Lissavetzky, portavoz del Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid, manifestó hoy que los socialistas madrileños están muy preocupados por las medidas liberalizadoras tomadas por el Gobierno que preside José María Aznar, porque algunas de las mismas "van directamente contra los ayuntamientos".
En concreto, Lissavetzky se refirió a la bajada de la cesión del suelo del 15 al 10 por ciento (porcentaje de suelo que los promotores entregan a los municipios) y dijo que es una acción que perjudicará "clarmente" a los municipios, desde el punto de vista recaudatorio, porque afectará negativamente en su financiación.
Afirmó que cuando un ministerio vaya a pedir suelo, los ayutamientos no lo cederán gratis, como hasta ahora, según Lissavetzky, quien añadió que el Ejecutivo "no ha evaluado suficientemente los efectos de estas medidas".
Estas declaraciones fueron realizadas tras la reunión de la Junta de Portavoces, que decidió dirigirse al delegado del Gobierno en la CAM para pedirle que tome las meddas necesarias para esclarecer las amenazas de muerte contra el anterior presidente de la Cámara, Pedro Díez, con el que se solidarizaron todos los grupos políticos.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 1996
SMO