MADRID. LISSAVETZKY DENUNCIA ANTE EL FISCAL IRREGULARIDADES EN EL PLAN PARCIAL DE VIVIENDA DE LAS ROZAS

MADRID
SERVIMEDIA

Jaime Lissavetzky, secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), remitió hoy al fiscal jefe de la Audiencia de Madri un escrito en el que pide que inicie las acciones oportunas contra la decisión del alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago (PP), de modificar el Plan Parcial de Vivienda y aprobar la construcción de numerosas viviendas en una zona denominada "Finca El Castizal".

Tras acusar de "graves irregularidades" al alcalde del PP, Lissavetzky señaló en rueda de prensa que el PSOE cree que la aprobación del proyecto conlleva infracciones urbanísticas, ya que la citada finca es una zona boscosa de 275 hectáres y de gran interés medioambiental.

Destacó que el propio Ayuntamiento de Las Rozas realizó un informe contrario a la urbanización de esa zona, que no ha sido tenido en cuenta por el alcalde.

Entre los informes contrarios está el de los informes técnicos municipales, que encuentra las siguientes deficiencias: exceso de edificabilidad comercial y residencial y problemas graves en el trazado del viario.

La presentación del escrito ante el fiscal de Madrid persigue paralizar la ejecución del pryecto, según Lissavetzky, que destacó que ha decidido acudir a los tribunales al haberse agotado el diálogo.

Asimismo, el PSOE ha solicitado la comparecencia de Luis Eduardo Cortés, consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, ante la Asamblea de Madrid, para que intervenga ante las "tropelías" del alcalde y paralice el proyecto.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 1996
SMO