MADRID. LISSAVETZKY CONSIDERA NORMAL EL "SINDRME PRECONGRESUAL" EN LA FSM

MADRID
SERVIMEDIA

Jaime Lissavetzky, secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), restó hoy importancia a las tensiones existentes entre los renovadores madrileños, liderados por él, y los guerristas de José Acosta, señalando que "siempre que hay un congreso se produce el síndrome del TPC (tensión precongresual)".

A su juicio, en el congreso de la FSM, fijado para los días 24, 25 y 26 de octubre, "lo único evidente es que se celebraráen Alcorcón" y añadió que "todos tenemos un objetivo común: ganar a la derecha en 1999".

A continuación, explicó que "hay que ponerse de acuerdo en qué partido queremos y ahí es donde surge un debate". Se pronunció a favor de "llevar a cabo una modernización y renovación de la FSM, manteniendo la pluralidad".

Con respecto a la posibilidad de que se presenten dos listas para elegir la próxima dirección de la FSM, el dirigente socialista señaló que "no se puede hablar de fracturas porque haya dos cndidaturas, me parece exagerado".

Lissavetzky defenderá la limitación en el tiempo de los mandatos de los cargos organícos de esta federación y la elección de los candidatos socialistas a la CAM y a los ayuntamientos más importantes mediante la celebración de primarias con la participación de todos los militantes.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 1997
SMO