MADRID. LISSAVETZKY ADVIERTE A MORAN DE QUE LA LISTA A LA ALCALDIA SE ACUERDA POR CONSENSO ENTRE EL CANDIDATO Y EL PARTIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jaime Lissavetzky, secretario general de la Federación socialista Madrileña (FSM), expresó hoy su malestar por la aparición en los medios de comunicación de algunos nombres de personas que podrían acompañar a Fernando Morn en la candidatura al Ayuntamiento de Madrid, y advirtió de que "cualquier candidato que quiera proponer nombres tiene derecho a hacerlo, pero a través del partido. Tendrá que haber acuerdo entre candidatos, el partido y las agrupaciones".
Con respecto a los posibles nombres de destacados militantes que podrían ir en la lista del ex ministro de Asuntos Exteriores, dijo que "las quinielas que se están haciendo pueden tener interés periodístico, pero quiero decirlo bien claro: los candidatos se presentn con las siglas del PSOE detrás".
Lissavetzky afirmó que no quiere que se abra un debate público sobre los nombres que formarán la lista, que la hará el PSOE. "Estudiaremos con él los nombres, pero no queremos debates a través de los medios".
Igualmente, el dirigente socialista se pronunció en favor de un "necesario acuerdo entre el candidato y el PSOE" y destacó que él, como secretario general y coordinador general de la campaña, no ha tenido contacto con ninguno de los nombres que se barajan. El secretario general de la FSM anunció que próximamente habrá una reunión de los secretarios generales de las agrupaciones de Madrid capital con Morán para fijar las posiciones sobre la candidatura.
Asimismo, dijo que el próximo lunes el Comité Electoral de la FSM se reunirá con los cerca de 100 coordinadores de las agrupaciones socialistas y de la Comunidad de Madrid, para ir preparando la campaña que comenzará el 1 de febrero.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 1999
SMO