MADRID. LISSAVETZKY ACUSA A RUIZ-GALLARDON DE DEFENDER A LOS EMPRESARIOS Y NO A LOSTRABAJADORES EN LA CONCERTACION SOCIAL

MADRID
SERVIMEDIA

Jaime Lissavetzky, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, acusó hoy al presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz- Gallardón, de defender los intereses de los empresarios y no los de los trabajadores para alcanzar la concertación social

Lissavetzky afirmó que la fuerza que demuestra el presidente regional al defender a los empresarios y pedir que haya un impuesto de sociedades como en Euskadi, "no la tiene cuando tine que defender los intereses de los trabajadores, en concreto a los empleados públicos, a los que iba a subir un 2,6% su salario".

Tras decir que no es bueno que el diálogo social se rompa y que espera que se recupere la concertación, aseguró que Ruiz- Gallardón "no puede pretender que los sindicatos comulguen con ruedas de molino, porque no les caben en la boca".

Reiteró que será bueno para Madrid recuperar el diálogo social y afirmó que "en esa línea apoyaremos lo que haga falta". Sin embargo,subrayó que Ruiz-Gallardón se lo está poniendo "prácticamente imposible" a los sindicatos.

"Lo prometió en su programa electoral, se comprometió con los sindicatos y una vez más ha tenido que obedecer lo que le mandaban desde La Moncloa", aseguró Lissavetzky, que acusó al presidente regional de "no defender lo que firma".

"Ruiz-Gallardón está llevando a cabo una política que impide que los sindicatos estén de acuerdo con él, fundamentalmente en las privatizaciones y la congelación salarial de losfuncionarios de la CAM", indicó.

Por último, calificó de "mala noticia para Madrid" la ruptura de la concertación social en la CAM, porque "influye negativamente en la creación de empleo y en las condiciones que necesita esta Comunidad para seguir hacia adelante".

(SERVIMEDIA)
22 Oct 1996
SMO