MADRID. LISSAVETZKY, ACOSTA Y LEGUINA ENCABEZARAN LA LISTA DE CONSENSO DE LA FSM AL CONGRESO DE PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

Jaime Lissavetzky, José Acosta y Joaquín Leguina, secretario general de la FSM, presidente de los socialistas madrileños y ex presidente de la CAM, respectivamente, ocuparán con toda probabilidad los tres primeros puestos de la lista de delegados de la FSM que acudirán al próximo Congreso del PSOE, según informaron a Servimedia fuentes de las distintas 'familias' qu integran el socialismo madrileño.

Las fuentes consultadas explicaron que la FSM afronta esta etapa precongresual "con tranquilidad", ya que, a la hora de elegir a los 53 delegados que acudirán al Congreso del PSOE, indicaron, "hemos optado por el consenso".

Estos días se producen encuentros y reuniones entre los líderes de las dos 'familias' más numerosas, los 'guerristas' y los 'renovadores'. Estos últimos han hecho una primera oferta sobre en el reparto de los delegados de la siguiente manera:40% para el 'guerrismo', 40% para la renovación, 10% para Izquierda Socialista y 10% para los denominados 'renovadores de la base'.

Esta propuesta no ha sido del agrado de los 'guerristas' encabezados por Acosta, sector que defiende el acuerdo para alcanzar una lista única en el Congreso Extraordinario de la FSM -previsto para los días 25, 26 y 27 de abril- que elegirá a los delegados de la FSM al XXXIV Congreso del PSOE.

Con anterioridad, las agrupaciones locales de la FSM celebrarán ente los dís 31 de marzo y 7 de abril elección de delegados al mencionado congreso extraordinario.

Los 'guerristas' recuerdan que tanto IS como los 'renovadores de la base' han estado siempre dentro de la cuota de la denominada renovación y afirman que lo justo sería un "mayor equilibrio". No obstante, dejaron claro que "como lo importante es el consenso, la batalla no será luchar por tener un delegado más o un delegado menos".

'Renovadores' y 'guerristas' consideran que esta primera oferta "es eso, un intecambio de criterios para conseguir que la tranquilidad siga reinando en la FSM y poder centrar nuestros esfuerzos en la batalla de 1999 -fecha de las próximas elecciones locales y regionales- e intentar ganar a la derecha".

Por otro lado, Jaime Lissavetzky anunció a Servimedia que ultima unas jornadas, previstas para los últimos días de marzo, en las que ofrecerán sus aportaciones al Congreso del PSOE. "Queremos contar con Leguina, Rubalcaba, Almunia, Acosta y con diferentes compañeros de las distinta comunidades autónomas, entre otros, para debatir sobre las soluciones al paro, el socialismo del siglo XXI y el modelo de partido".

(SERVIMEDIA)
02 Mar 1997
SMO