MADRID. LA LINEA CIRCULAR DE LA EMT INCORPORA UN AUTOBUS QUE CONSUME GAS NATURAL, MUCHO MENOS CONAMINANTE QUE LOS DIESEL
- El Ecobús también es más cómodo por el menor ruido y vibración del motor
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Madrid cuenta desde hoy con un autobús que funciona con gas natural comprimido en régimen de prueba, al igual que Bilbao y las ciudades italianas de Brescia, Rávena y Turín. El Ecobús, pintado de azul oscuro en la parte baja y de azul claro en el resto, inició hoy su servicio en la línea Circular.
El acto de inauguración se celebró en la estación de repostado qe la empresa Gas Natural ha instalado en las cocheras del distrito de Fuencarral. La concejala Esperanza Aguirre, responsable del área municipal de Medio Ambiente, estuvo acompañada del gerente de la EMT, Tomás Burgaleta, responsables de las empresas que participan en el proyecto (Gas Natural, Iveco, Sermasa) y del Consorcio Regional de Transportes.
La experiencia cuenta con financiación comunitaria a través del programa Thermie. La principal ventaja del gas natural -que usan ya más de un millón de veículos en el mundo- es su menor contaminación y mayor comodidad para los viajeros.
Según Gas Natural, un motor a gas natural emite una tercera parte de monóxido de carbono que uno diesel, una cuarta parte de óxido de nitrógeno y una quinta parte de partículas.
Otras ventajas son la mayor duración del motor y del aceite debido a la ausencia de depósitos carbonosos, así como un mayor confor de los pasajeros por reducción de la vibración y del ruido del motor. Asimismo, la utilización de gas naturalcontribuye al objetivo de diversificación energética previsto en el Plan Energético Nacional.
El Ecobús funcionará durante un año en las líneas 122, 83, 147, 150, 2, 53 y A con el objetivo de comprobar la viabilidad técnica y económica de la utilización de autobuses urbanos con gas natural comprimido.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 1994
A