MADRID. LA LINEA 6 DEL METRO NO REUNE LAS SUFICIENTES GARANTIAS DE SEGURIDAD, SEGUN EL SINDICATO DE CONDUCTORES

MADRID
SERVIMEDIA

La línea 6 del Metro de Madrid, que a partir de mañana será circular al ponerse en servicio un nuevo tramo de 7 kilómetros con 6 estaciones, ha sido inaugurada hoy con demasiadas prisas y sin que el servicio reúna las suficientesgarantías, según manifestó hoy a Servimedia el secretario de Información del Sindicato de Conductores, Javier Gómez.

El sindicalista criticó la "inauguratitis electoral" de los políticos, que hace que en el acto de hoy estuviera ausente el alcalde, José María Alvarez del Manzano, y que en la apertura del túnel de la plaza de Conde de Casal no hubiera ningún representante del Consorcio de Transportes.

"Queremos denunciar lo prematuro de esta inauguración", afirmó Gómez, "porque Metro de Madrid, coo tal empresa, se ha enterado de la inauguración una semana antes y consecuentemente todo ha tenido que llevarse a cabo en base a improvisación".

Según el portavoz del Sindicato de Conductores, mañana circularán 17 trenes en un sentido de la línea y 11 en el otro, "y además, curiosamente, la línea menos cargada de trenes es la que en nuestra opinión más viajeros va a llevar por la red".

Sin embargo, en su opinión, el problema más grave es el de la seguridad, ya que el periodo llamado de "pisar ví" (circulación de trenes sin viajeros) se ha reducido esta vez de uno o dos meses a "dos días".

"El funcionamiento en automático de los trenes que van a circular a partir de mañana creemos que es un poco prematuro y queremos advertir a la opinión pública de este hecho", concluyó.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1995
M